El gato doméstico es un mamífero carnívoro de la familia Felidae. Es una subespecie domesticada por la convivencia con el ser humano. 

El nombre actual en muchas lenguas proviene del latín vulgar catus. Paradójicamente, catus aludía a los gatos salvajes, mientras que los gatos domésticos, en latín, eran llamados felis.


Este animal se comunica a través de vocalizaciones. Las más populares son su característico maullido y el ronroneo, pero puede gruñir y bufar. Además, adopta poses o expresiones que informan a sus congéneres, sus enemigos o sus cuidadores de su ánimo o sus intenciones.

CURIOSIDADES:


 Los gatos son uno de los animales domésticos por excelencia, son famosos en internet gracias a su simpatía. 
Son muchas las curiosidades que hay sobre este gato, vamos a empezar nombrando algunas:


 1. En el Antiguo ejipto, si un gato familiar moría, todos los miembros de la familia se depilaban las cejas en señal de duelo. La palabra que le tenían asignada a este felino es mau.

2. Los maullidos son una de las fuentes más importantes de información sobre el estado de ánimo e incluso la salud de nuestros gatos. 
Al ser algo tan característico de los gatos, es posible que a veces no les hagamos demasiado caso. Es un error ya que los gatos adultos solo maullan para comunicarse con los humanos, por esa razón, si nuestro gato adulto maulla significa que quiere llamar nuestra atención por algo.
Otro rasgo característico de los gatos es que tienen la capacidad de cambiar de maullido para conseguir lo que quiera.




3. Aunque la zona corporal más evidente donde podemos observar los bigotes es en la cara del gato, concretamente encima de la boca, también se localizan en otras zonas, como encima de los ojos, en los laterales de los carrillos y en la parte trasera inferior de las patas delanteras.
Los bigotes de los gatos les sirven de indicadores de espacio, es decir, los usan para medir la distancia con otro objeto y orientarse.




4. A la gran mayoría de los gatos les gustan los productos lácteos,ya que la textura y los sabores de estos  les resulta agradable en al paladar. Sin embargo, no son buenos para su salud, ya que a medida que pasan los años se vuelven intolerantes a la lactosa y no les resulta fácil digerir el azúcar presente en la leche.




5. Las glándulas sudoríparas de los gatos están situadas en lugares estratégicos de su organismo, como pueden ser las almohadillas de las patas, que es por donde eliminan gran parte del sudor.
Aunque no los vemos sudar, sí es posible notar que lo hacen, observando el rastro que dejan en el suelo, tras experimentar una de las situaciones proclives al aumento de su temperatura.



6. En sus orejas tienen hasta 36 músculos y funcionan como antenas parabólicas, dirigiéndolas hacia la fuente del sonido. Son capaces de oír sonidos a 64kHz. Nosotros podemos oír máximo sonidos de 20kHz.


                                 
¡ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!

Comentarios

  1. Me encanta tu blog y los gatos, son mi animal favorito, despues de las cabras jeje

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este blog, yo tengo un gato y me resulta muy interesante aprender cosas nuevas sobre ellos. Espero a la siguiente entrada con impaciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina, me hace mucha ilusión que te guste mi publicación! Me paso por el tuyo para hecharle un vistazo :p

      Eliminar
  3. No me esperaba que estos animalitos fueran tan sorprendentes!! Me encanta tu blog!!!

    ResponderEliminar
  4. porque mi gato se pone detrás de la puerta para intentar coger la pelota DESPUÉS de haber pasado por delante de ella sin inmutarse?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces estos curiosos animales tienen manías que los humanos no podemos explicar, seguro que tienen un buen motivo para hacer eso! Un saludo <3

      Eliminar
  5. Los gatos son animales increíbles. Como dato adicional: la mirada es muy importante en su lenguaje. Los gatos sólo miran fijamente a aquello que consideran presa o amenaza y consideran que cualquiera que los mire fijamente los está considerando presa o amenaza, así que es mejor no hacerlo. Por otra parte, si un gato aparta la vista de ti es una gran muestra de confianza.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares